SIGUEN AFIRMANDO QUE AYUDAN A LOS DESPROTEGIDOS

Posted on 2011/02/17. Filed under: Libertad Digital | Etiquetas: , , , , , |


Trabajo quitará la ayuda de 400 euros a quienes rechacen un empleo (Libertad Digital 2011/02/17)

Dicen que, por ideología, pretenden defender a los desamparados frente a los más poderosos. Díganme si la nueva Resolución del 15 de febrero del Servicio Público de Empleo Estatal lo hace:

  • “(…)El artículo 3 de esta Resolución contiene los requisitos que tendrán que tener los parados para poder acceder a esta ayuda. Básicamente, son dos: el primero, haber agotado “su prestación por desempleo desde el 16 de febrero de 2011 hasta el 15 de agosto”; el segundo, no haber recibido “la prestación extraordinaria del programa temporal por desempleo e inserción” (PRODI), la anterior ayuda de 426 euros.(…)”

Ayer estuve en una conferencia que se nos daba a los parados sobre la confianza, para ser más féliz. La verdad es que gran parte de los que asistían lo tomaron como un insulto. Pero lo que más se repetía es “De que me sirve la confianza, o la actitud positiva si no tengo para comer, y me estoy quedando sin sitio para dormir” A estas personas ya no les quedaba nada, habían cobrado ya la prestación de 426 € y lo que pedían a gritos era un trabajo. No querían caridad pero si la oportunidad de demostrar su valía. Bueno, pues a estos no les dejan más salida que la caridad. Comentaba una de ellas “Si no tengo ni para comer cómo me voy a permitir el lujo de gastarme 10 € en ir a Vigo a apuntarme en unas Empresas de Trabajo Temporal que tampoco me llaman”…

  • (…)En el artículo cuarto se detallan las obligaciones a las que debe comprometerse el perceptor de la ayuda. Así, en el apartado B se establece que el beneficiario debe: Participar en un itinerario individualizado y personalizado de inserción, que contemple el diagnóstico sobre su empleabilidad, asi como en las acciones de políticas activas y de búsqueda de empleo que les propongan los Servicios Públicos de Empleo y aceptar la colocación adecuada que les sea ofrecida.Esto es completamente nuevo en España. No dice directamente que les quitarán la ayuda a los que rechacen un empleo. Pero es evidente que si una de las obligaciones es “aceptar la colocación adecuada” que se les ofrezca, su rechazo supondrá la rescisión de la paga.(…)”

Seguimos insistiendo en lo mismo. Ojalá los organismos públicos me ofreciesen un trabajo para poder siquiera elegir, pero en lar resolución tampoco se define el tipo de trabajo ni la duración del mismo. Por ejemplo, si me ofrecen trabajar como lo que sea dos horas diarias durante un mes, recibiéndo 200 €/mes, y tengo obligación de aceptarlo porque si no me sacan la ayuda ¿siendo menor que el sueldo mínimo interprofesional y menor que los 400 € que estoy cobrando, me puedo negar a aceptarlo? Y si el puesto de trabajo está a menos de 50 Km de casa ¿me darán los 200 € siquiera para ir al trabajo y volver? Esto parece demagógico, pero a una amiga mia ya le ha pasado y ha sido contabilizada como éxito de colocación por la Agencia Pública que se lo ofreció.

Con tal de reducir las estadísticas, que para ellos son más Verdad que Alá para un Mahometano o Cristo para un católico, harán lo que sea. Y aunque haya gente muriendo de hambre por la calle, si las estadísticas no se lo muestra esa realidad no existirá.

Make a Comment

Responder

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

