Las subvenciones matan el ingenio

Posted on 2011/02/18. Filed under: Libertad Digital | Etiquetas: , , |


Las subvenciones matan el ingenio y permiten que los empresarios ineficientes se adormezcan subyugando a los consumidores.” (Juan Ramón Rallo, Libertad Digital 2011/02/15)

  • “Dice Agustí Villaronga, el director de Pa Negre, pelicula que ha recibido 9 premios Goya, [Las subvenciones son necesarias] porque si no existieran, no podrían hacerse las cosas. Ni en el cine, ni tampoco en otras muchas actividades económicas”.

Pues tiene razón. Miguel Ángel no podría haber realizado su obra sin las “subvenciones” del Papa Julio II. Leonardo da Vinci no podría haber hecho su obra sino fuera por las “subvenciones” de Ludovico Sforza. Bueno, ni Pablo Picasso, ni Gaudy, ni Mies Van der Rohe, ni Dali, ni Velazquez, ni Miguel Cervantes, ni ningún otro genio comparable a Agustí Villaronga hubiese podido ser un genio del arte si no se lo hubiese subvencionado el Estado.

Que sería de este mundo revolucionario de ONGs sin las subvenciones. Cuantos trabajadores hubiesen quedado sin protección sindical sin las subvenciones. Cuantas empresas podrían haberse creado y mantenido sin las subvenciones. De hecho el Corte Inglés, Zara, Ford, Telefónica, Repsol, Ferrari y otras son lo que son y se mantienen, no por su eficaz gestión y gran trabajo, sino por las subvenciones.

Que se hayan dado 90 millones de euros de subvención al cine español y se haya recaudado 70 millones  de euros no es el problema. Que al público español no le guste ese tipo de cine; que no lo va a ver  pero tampoco es que haya descargas masivas en el emule para verlo; que no sean capaces de internacionalizar ese arte de “gran calidad” no es el problema. Es arte y como todo arte es solo para quien lo entiende.

El pueblo solo existe para pagar las subvenciones, y los “artistas”, empresarios, ONGs, sindicatos, partidos políticos, etc… para exigirlas.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: