Los parados tendrán que hacer lo que diga Trabajo para cobrar el subsidio

Posted on 2011/02/21. Filed under: Libertad Digital | Etiquetas: , , |


El Consejo de Ministros aprueba el Decreto Ley de Reforma de las Políticas Activas de Empleo, marcado por el intervencionismo. (Libertad Digital 2011/02/18)

Nada que no haya dicho ya.

Está bien que en el hecho de recibir una prestación por desempleo vaya ligado a una serie de obligaciones por parte del desempleado, y otra serie de obligaciones por parte de lOS Servicios Públicos de Empleo (SPEE – antiguo Inem)

Pero ante una infracción grave tipo “rechazar una oferta de empleo adecuada” ¿quien decide la idoneidad del puesto ofertado? Lo decía el otro día, y si la oferta es de dos horas al día por un mes cobrando 150 €/mes, y el sitio está a 20 km de tu vivienda, ¿te dan esos 150 € para desplazarte, comer, y otros gastos tipo luz, agua, alquiler o hipoteca…?

Por otro lado, yo aún estoy esperando a que alguien del antiguo INEM me llame para una entrevista o un puesto de trabajo, o siquiera para un curso. ¿Por qué creemos que ahora va a funcionar todo mejor?

Yo obtuve un puesto de trabajo a través del INEM hace dos años. Tuve que presentarme con mi hija, desesperado, ofreciendo que cambiasen mis criterios de búsqueda de trabajo para barrendero; en una palabra “suplicando”. Y sí atendieron mis peticiones; al instante me ofrecieron no uno sino dos ofertas de trabajo con sus entrevistas correspondientes, y todo porque se me habían borrado de su base de datos todo mi curriculum (por tercera vez, por cierto). La semana pasada intenté de nuevo el mismo método pero de esta vez no me funcionó.

Y estos son los que me quieren ofrecer un puesto adecuado. Como para fiarse de ellos

Make a Comment

Responder

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

