ME QUIEREN AHORRAR LO QUE EL GOBIERNO NO AHORRA

Posted on 2011/03/01. Filed under: Libertad Digital | Etiquetas: , , , , , , , , |


El Gobierno de España reduce por decreto a 110 Km/h el límite máximo de velocidad en autopistas y autovías.

“El ahorro: 82 céntimos y media hora de viaje. En un viaje de Madrid a Barcelona a 110 km/h se tarda media hora más y se ahorran sólo 82 céntimos.” (Libertad Digital 2011-02-25)

Atención, pregunta:¿Por qué ese afán por que el ciudadano individual ahorre energía? ¿en qué beneficia al Gobierno? Porque si se toman medidas de ese calado será para que el bien común, la comunidad, salga beneficiada ¿no? Porque si la preocupación es que el ciudadano individual ahorre parte de sus ingresos, sí que existen ámbitos en los que el gobierno puede actuar directamente y facilitarnos el ahorro, o, como pretenden ellos y es su objetivo, trasladar el ahorro al consumo.

Por ejemplo, si la recaudación del Estado por los impuestos de la gasolina era “suficiente” cuando valía 1,20 €/litro, basta con reducir esos impuestos para que se mantenga la recaudación a pesar de la subida de los carburantes y ya estás produciendo un ahorro al consumidor individual sin gastar un solo duro. Pero no, eso ni hablar, como van a plantearse recaudar menos si lo que necesitan es aumentar los ingresos para regalarlos en subvenciones a sus colaboradores; sí, esos  que mantienen la paz social-ista. Por eso se reduce la velocidad.

¿O será por otras razones? Echemos una vista atrás, periódico La Voz de Galicia del  19 de octubre de 2010. “Denuncian que mandos de Tráfico comunican directrices para multar más”; “…Recibieron la advertencia de que si ese incremento no se produce les podrían privar de complementos salariales de hasta 200 euros al mes.” Pues a lo mejor tendrán razón aquellos que argumentan que lo hacen con una pretensión de recaudar más, no por via impuestos de los carburantes sino por medio de las multas de trafico.

Pero es que además existen otras falacias. ¿Qué ahorran? Cuando un producto como el petroleo se vende integramente y se saca contrapartidas económicas que cubren la producción, el transporte, la venta y los impuestos, sea cual sea la cantidad que se consuma, que me expliquen a mi en qué están ahorrando. No estamos hablando de una empresa privada, en donde una empresa arriesga su capital para fabricar un producto y luego es el cliente el que lo consume o no, pudiendo dar beneficios o pérdidas dependiendo de las ventas. No, aquí todo el petróleo se vende y con un precio que varía en función del coste real del producto, con lo que el riesgo económico no existe.

Ya nos han intentado “ahorrar” energía en otros campos, la energía eléctrica entre otros. Y se han basado en mentiras y más mentiras. Cuando la población consume menos electricidad no se ahorra nada, porque cada individuo paga más o menos en función del consumo, y no le cambian la tarifa eléctrica por consumir poco o mucho. Los que ahorran son las empresas productoras de energía, que de esta manera no la tienen que producir. Me explico. La electricidad no se puede almacenar. La empresa hace una estimación de gasto energético, respondiendo a cuanto creen que van a consumir ese día a las distintas horas del día. Si los consumidores se portan bien y la empresa ha hecho los cálculos de manera óptima, todo lo que se produce se “gasta”, aunque este es un término relativo. La electridad no se gasta ni se transforma, como sí lo hace la gasolina, sino que circula por los cables desde el orígen hasta literalmente la tierra, y tú, cuando enchufas un aparato, haces que en vez de ir directamente a la tierra pase por tu aparato y lo haga funcionar. El concepto es similar al de una fuente natural, en la que aunque no bebas no se gasta menos agua porque el agua sigue fluyendo. Entonces, cuando se dice que se ahorra en electricidad no se refiere a que ahorra el consumidor sino que ahorra Fenosa, Endesa, o como quiera que se llame la empresa suministradora. Por todo esto, te fijarás que al ir por la carretera, en los campos de molinos eléctricos no todos están en funcionamiento, ya que ponerlos en funcionamiento exige una energía inicial de arraque del molinillo y un mantenimiento mayor, para que cree una energía que no se necesita. Pero esto es un hecho visible. Existen otras consecuencias invisibles como por ejemplo en las centrales de ciclo combinado, se quema menos gas o carburante y se produce menos electricidad. ¿Pero habeis visto alguna vez en vuestra factura una reducción de la misma por la razón de que hayas “ahorrado” energía? Pues eso. “Ahorremos energía”

Siguen preocupándose por nosotros, el populacho, parias que no sabemos tomar las decisiones adecuadas. Solo ellos son los gurús saben como hacer que alcancemos la felicidad y nuestra liberación.

NO ME DEFIENDAN MÁS, QUE YO NO LES HE DADO PERMISO

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: