POLÍTICOS, POLÍTICA E INEPTITUD

Posted on 2011/03/11. Filed under: Desempleados | Etiquetas: , , , , , , |


No he podido escribir antes porque he estado ocupado en otras labores, en este caso políticas.

Yo he sido uno de los padres afectados por el cierre de la Ludoteca de Cangas del Morrazo. Para los que querais saber lo que ocurrió os remito a la página web delmorrazo.com en donde hemos ido públicando todos los comunicados y todo lo que aconteció

Carta entregada en el registro del Concello explicando la situación y solicitando una cita con el Concelleiro

Comunicado de prensa del segundo encuentro con el Concelleiro

Busqueda de empleado por parte de los padres

Ultimo comunicado solicitando la devolución de las cuotas y resumen total de lo ocurrido

De todo lo que me ha ido ocurriendo durante la negociación se pueden sacar varias conclusiones.

1.- En toda empresa privada, un empleado tiene que medir lo que se dice y lo que se hace porque verse afectado por las consecuencias de sus actos. Pero ante todo está el rendimiento y la productividad, y si en esos parámetros cumples, excepto que seas una persona intratable o insocial, puedes mantener tu puesto de trabajo. También al contrario, aunque seas una persona sociable y educada, si no cumples con tus cometidos lo más probable es que te despidan (si no tienes otros cambalaches o parentescos con tus jefes)

En lo público ocurre todo lo contrario. Lo que se valora no es la productividad o el rendimiento sino la capacidad de servicio (o servilismo) y se valora positivamente el que sepas manipular y mentir con más o menos decoro, todo en pro de la obtención de la “conveniencia o el bien del Partido Político en el que milites”. Que, como ocurrió en este caso, una Ilma Alcaldesa pueda llegar a mentir de forma tan demostrable como lo hizo en defensa de un acólito, solo por que este no quede mal y que, consecuentemente, haga quedar mal a su Partido, es insólito. Y que además no se expulse al inepto e incompetente (inepto:No apto ni a propósito para algo., incompetente: No competente para realizar su labor) es inconcebible

2.- He ido a un par de plenos del Concello y “me he sacado el virgo”. Como decía Mafalda “Si el Presidente se dedicar a resolver los problemas del pueblo, tendría muy poco tiempo para Gobernar”. Que en un pleno municipal se pasen 1 hora hablando de Zapatero y de “alta política”; media hora a insultarse…, sí, literalmente a insultarse, en grupo e individualmente; que un cargo público se niege a responder preguntas; que se niege a responder requerimientos del Defensor del Pueblo hasta tres veces; que se aprueben mociones por mayoría y que la Alcaldía no las ejecute; que se llegue a afirmar que empleados del Concello están literlamente robando pero que no se den nombre ni se eche a esa persona de su puesto; que se presenten al pleno para irse (¿cobraran por la asistencia, aunque se vayan?)…

De vergüenza ajena, y luego venden que lo que quieren es el bien del pueblo. Que no fastidien.

3.- Que actualmente internet te ofrece unos medios individuales y colectivos de ponerte en contacto con el mundo como no los ha habido hasta ahora. La dictadura de los medios de comunicación se está acabando, a pesar de que todavía tienen su fuerza relativa. Y lo digo porque de un comunicado remitido a los medios de comunicación clásicos, unos hicieron caso y otros ni les interesó; unos publicaron, sino la textualidad, si la intención de lo escrito y otros lo manipularon según su conveniencia política al servicio de quien les da la subvención para que el periódico esté en todos los edificios públicos, y esto es triste; unos se preocuparon de pedir información directa y de otros aún estoy esperando la primera llamada; unos publicaron nuestra verdad y la del Concelleiro en contraste y otros no fueron capaces de poner ni mi nombre y pusieron el de mi hija de 5 años como portavoz de los padres, cuando no estaba en la información remitida…

Gracias a que en internet se me ha permitido publicar integramente los comunciados a disposición de todos; algunas personas han sabido la realidad de lo que ocurría, pudiendo de esta manera contrastar las informaciones. Cuando en pocos años, los analfabetos informaticos vallan reduciéndose da la impresión de que se va a cambiar la forma de informarse, y solo perdurarán los que puedan demostrar que lo que cuentan es verídico. En este planteamiento se pueden incluir los medios de comunicación, pero también las empresas y, por supuesto, los organismos públicos. Ya tendría que estar ocurriendo que en las páginas web de los concellos estuvieran publicadas todas las normativas, leyes, actas de pleno, denuncias, petición de licencias y licencias concedidas, acuerdos, comunicados de prensa, negociaciones, publicidad, subvenciones, actos públicos, etc… a disposición de todos los ciudadanos. Pero como todavía se sigue jugando a la manipulación simplemente se “denuncia” de boquilla pero sin que haya forma de saber quien dice la verdad.

También el correo eléctronico es fundamental actualmente. Entiendo cuando cuento algo se pueda pensar que es mi palabra contra la del contrario. Pero debido a que los padres hemos estado en contínuo contacto entre nosotros, y a que guardo los mail de lo que se dijo y de cuando se dijo, solo conque se cuelguen en internet se puede confirmar quién dice la verdad y quién no. Con lo que la información pública está cambiando.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: