¿DEFIENDES LA LEGALIDAD Y TE AGREDEN?

Posted on 2011/04/06. Filed under: Faro de Vigo, La Voz de Galicia | Etiquetas: , , |


¿Esto puede ser interpretado como noticia, o es un escándalo?

Los vecinos de Eduardo Chao denuncian encapuchados la inseguridad en su calle (Faro de Vigo, 2011/03/25)

¿Cómo es posible que se pueda admitir en un pais democrático, como se supone que es España, que una plataforma vecinal por solicitar más seguridad en su barrio tengan que hacerlo encapuchados, como si los delincuentes fueran ellos?

¿Cómo es posible que pongan 300 denuncias, ¡en un año!, y solo sancionen al maleante o los maleantes con infracciones administrativas, cuando por solo amenazar a una mujer te imponen un alejamiento?

¿Cómo es posible que el Ayuntamiento de Vigo y las fuerzas de seguridad digan que “los agentes están atados de manos, no pueden hacer nada”?¿NO PUEDEN HACER NADA? Sí pueden, por ejemplo, si hay presencia policial constante ya difícilmente podrán trapichear; sí exigen documentación a todo aquel que haga actos vandálicos, o profiera amenazas, de manera constante, acabarán marchándose aunque solo sea por aburrimiento o por que se sienten incómodos. Pero esto no saldría en la prensa y no le beneficiaría electoralmente al Alcalde, por lo que, en consecuencia, nunca ocurrirá.

Pero es que la noticia no termina ahí.

Crece la tensión en el Casco Vello con una agresión a una vecina. La Policía ha realizado 200 identificaciones en las últimas semanas (La Voz de Galicia, 2011/03/26)

“Zoila Fernández, la portavoz de los vecinos de la calle Eduardo Chao, en el Casco Vello, denunció en la comisaría que tres jóvenes le dieron una paliza al mediodía cuando estaba entrando en el bar con la compra.”

¿A esto se le puede llamar seguridad jurídica?

¿Como vas a defender la legalidad si los que la incumplen tienen más defensa que tú, y los que te tienen que proteger, policía y políticos no hacen nada por defenderte?

¿Y, lo que es más insultante, como vas a defender la legalidad si los políticos solo están a tu favor cuando los beneficias, y están en tu contra si les exiges que cumplan la ley y eso los perjudica?

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: