TRABAJAR EN NEGRO (2011/02/09)

Posted on 2011/07/17. Filed under: Información propia | Etiquetas: , , |


A falta de tiempo para escribir artículos nuevos voy a ir recuperando algunos de los que ya publiqué en la página de Facebook “No quiero subvenciones ni ayudas economicas, quiero un trabajo”

Este en concreto es lo que escribía el 2011/02/09.

El Estado, con sus infinitas normas y leyes provoca que se trabaje en negro. ¡Y luego se queja!

Si hubiesen pocos impuestos, o las condiciones laborales fueran adecuadas y te ofrecieran muchas ventajas el trabajar dentro de la legalidad con respecto a trabajar en negro, la gente preferiría trabajar legalmente para evitarse problemas (excepto los que por naturaleza son ladrones).

Por ejemplo, cuando un autónomo paga 250 €/mes, pero no tiene derecho a Seguridad Social, ni a paro, ni a baja laboral, y tiene obligación de declarar el IVA o a pagarlo por adelantado mediante módulos, y lo que hace es algún que otro pequeño chollo cuando le sale (sobre todo cuando se comienza un negocio), es muy difícil que se dé de alta y los chollos los hará en dinero negro.

Cuando nadie te puede contratar por dos horas diarias, o para hacer chollos pequeños, ya que no puedes declararlos en condiciones especiales y limitadas a lo que tú puedes obtener de beneficio, el chollo lo haces en dinero negro.

Cuando se impone un sueldo mínimo por parte de un convenio colectivo excesivamente alto para trabajos de muy baja categoría, equivalente además con otros trabajos de mejores condiciones, como en este momento ocurre. Trabajos infames al que solo se apuntan los realmente valientes o los desesperados pero que quieren trabajar, no se puede hacer contrato legal ya que es excesivamente caro. Si además le sumas que un tercio del dinero bruto que cobras va para la Seguridad Social, y que hay que aumentar la indemnización por despido, los epis (en muchos casos exagerados e inútiles, llegando a darse el caso de que no se utilizan por peligrosos), etc…, eso les impone al empresario un gasto excesivo por un trabajo poco productivo, entonces le merece la pena arriesgarse a que los pillen y no te contratan legalmente.

Cuando la legislación es tan exagerada que para un producto simple, por ejemplo una ventana, te exigen una burocracia equivalente a la de construir 10, 50 o 100 ventanas, pues para que el cliente de pequeños encargos no deje de tener el servicio se le hace en B, porque si tuviesen que cobrarle incluso la burocracia anexa el producto sería carísimo (por propia experiencia)

Pero esto ya lo saben nuestros gobernantes ¿o no?

flxaryaman

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: