PENSAMIENTO ALICIA BANCARIO.

Posted on 2013/03/27. Filed under: Información propia | Etiquetas: , , , , , |


Pensamiento Alicia, razonamiento de la sociedad actual que no quiere ver la realidad sino imaginarse lo que debería ser.

Pregunta:¿Qué empresa es aquella que por guardarte el dinero y darte una serie de servicios además te paga?
¿Alguien de los supuestos “representantes sociales” se ha preguntado eso alguna vez o no quieren responderse porque entonces se le acaba el “teto”, perdón, mejor dicho, la “causa social” que los mueve?

¿Y los que guardan el dinero en un banco y no pagan por el servicio sino que reciben (poco) dinero por ello entienden que lo que hacen es una inversión?
¿Entienden que haciendo una inversión, si el banco lo hace mal y quiebra tienen que pagar por el riesgo de haber hecho “un préstamo” al banco, con el que éste negociaba y obtenía unos réditos que permitían, a su vez, pagar el servicio que ofrecían de guardar el dinero de forma gratuita y además te incrementaban la inversión depositada con intereses?

En definitiva, ¿entienden que no son ahorradores sino inversores capitalistas y como tal han de asumir el riesgo en el que han incurrido, y que de esto no tiene la culpa (directa) el Estado?
Pues no, no lo entienden.

P.D.: Yo lo entendí gracias a la crisis. No he nacido tampoco aprendido. Pero por lo menos he hecho el esfuerzo de buscar la respuesta.

Flxaryaman.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

2 comentarios to “PENSAMIENTO ALICIA BANCARIO.”

RSS Feed for No quiero subvenciones ni ayuda económica, quiero trabajo Comments RSS Feed

Totalmente de acuerdo en todo, salvo por un matiz: si la participación de esos “nuevos inversores” se ha producido con engaños.

Entiendo tu posición, pero no en todos los casos se ha producido esos engaños.

Respecto a las Preferentes, que me imagino que te referirás a estos casos, hasta el 2008 nunca tuvieron problemas para deshacerse de ellas cuando quisieron.
Cada vez que el Banco o Caja correspondiente daba beneficios ellos obtenían un altísimo interés por su dinero, y si necesitaban el dinero en pocos días lo recuperaban, sino integro con la plusvalía por la venta en el mercado de valores.
De esta manera, cualquiera que tenía una Preferente se convertía en un privilegiado que obtenía mucho interés por su dinero.
Hasta ese momento nadie protestó ni se preocupó por lo que firmaban.

A partir del 2008, cuando los bancos empiezan a dar pérdidas y por contrato no pueden dar los intereses a los accionistas “preferentes” entonces es cuando se levanta la liebre y todos salen a la calle a protestar.

Los que han sido engañados son los que firmaron los contratos a partir del 2008, ya que el Banco era consciente de que no les pagaría en un plazo enorme de tiempo intereses. El resto, aunque hayan firmado con la huella, no han sido engañados, mas bien se han querido dejar engañar.
Si hubieran sido todos estafados estarían en los tribunales y no esperando los famosos arbitrajes como agua de mayo.
Pero no es así.
Los que fueron engañados vuelven a ser estafados por la exigencia de los que no lo han sido de hacer piña común. Y muchos quedarán como cadancho en almagro.

Pero esa es otra historia…

Muchas gracias por el aporte.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: